23/12/22

50. Temas de Economía Aplicada Internacional 2022 y otros libros electrónicos gratuitos de desarrollo Internacional

 

                       
                 Libros disponibles en pdf en: Dialnet y en  Ideas-Repec

             Índices en:  https://www.usc.gal/economet/ebooks.htm

     La Asociación Hispalink-Galicia (AHG) colabora con la Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo Económico (AEEADE/EAAEDS), con la publicación en la serie de libros "Estudios Económicos" que contribuye a difundir interesantes investigaciones económicas sobre el desarrollo económico de Europa, América y del conjunto mundial.

     Con motivo del 25 Aniversario de la AHG, hemos realizado un esfuerzo importante para la presentación de la versión electrónica de 6 libros publicados por esta Asociación en el período 1997-2022. Están disponibles gratuitamente en la base Dialnet, en la base Minerva y en la Web del Equipo de Econometría de la USC: https://www.usc.gal/economet/ebooks.htm


Libro EE9 en español: Temas (internacionales) de Econometría Aplicada

El libro EE9: Temas de Econometría Aplicada. Modelos multiecuacionales, causalidad, datos de panel y aplicaciones internacionales, edición 2022. Las autoras (María-Carmen Guisán, Eva Aguayo y Pilar Expósito) son profesoras universitarias de Econometría, que han ejercido su docencia en la universidad de Santiago de Compostela (España). Tienen una amplia experiencia docente e investigadora. Muchas de sus investigaciones están accesibles en formato electrónico en sus fichas de Dialnet y de Ideas.Repec. Los libros de la serie EE están en https://www.usc.gal/economet/ahg.htm, con acceso a la ficha del Índice de cada libro y enlace al documento pdf en el caso de los libros electrónicos. También se puede acceder a los libros electrónicos en https://www.usc.gal/economet/ebooks.htm.

La coordinadora del libro (María-Carmen Guisán) es la autora del libro de metodología econométrica, "Econometría", publicado por la editorial McGraw Hill Interamericana en 1997.

 Libro EE10 en español: Participación social de las mujeres en Europa


EMPLEO SECTORIAL Y PARTICIPACIÓN SOCIAL.  SITUACIÓN EN EUROPA DESDE

UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Libro EE10 de la serie Estudios Económicos.

Disponible desde 2023 Dialnet y en  Ideas-Repec

Índice en: https://www.usc.gal/economet/ahg10.htm

Libros EE11 y EE12 en inglés: Estudios del impacto de la Educación sobre el desarrollo y la calidad de vida en los períodos 1960-2000 y 2001-2025.

Se accede a la reseña en la Entrada 51 del Blog inglés sobre World Development, coordinado por la Profesora María-Carmen Guisán

51. Ebooks in English on World Development for the periods 1960-2000 and 2001-2025: OECD countries, America, Europe, Africa and Asia


Los capítulos del libro EE11 están disponibles gratuitamente en la base internacional Ideas.Repec desde el primer semestre de 2023:

   Pages. Chapters 1 to 5

  • Documento 126 con los índices de contenidos de la serie EE.
  •      En el Documento 126 de la serie EcoDev, disponible en Ideas.Repec se incluyen los índices de contenidos de esos libros, clasificados en 3 grupos: 

    1) Grupo 1: Libros EE4 y EE8 sobre modelos econométricos de desarrollo económico en los países de la OCDE, con especial referencia a Estados Unidos, México, varias economías europeas (Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido) y Japón. 

    2) Grupo 2: Libros sobre desarrollo regional y sectorial europeo: EE3 (Turismo y desarrollo territorial en Galicia), EE5 (Industria y sectores de Servicios en las regiones europeas) y EE10 (Empleo sectorial y participación social de las mujeres en Europa)

    3) Grupo 3: Libros sobre modelos econométricos de educación y desarrollo mundial: libro EE9 de "Temas de Econometría Aplicada. Modelos multiecuacionales, causalidad, datos de panel y aplicaciones internacionales", edición 2022, y nuevos libros anunciados para publicación en inglés en 2023: EE11 y EE12.

    Más información sobre los libros EE11 y EE12, publicados en 2023, en las Entradas 51 y 52 del Blog en inglés de la Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo Económico: