6/2/09

4. Educación, capital social y desarrollo económico en América, Europa, África y Asia. Blog EEDI Economía Internacional


Este gráfico muestra la positiva relación existente entre el nivel de desarrollo económico y el número medio de años de escolaridad, que ha recibido a lo largo de su vida, la población mayor de 15 años en 132 países en el año 2000. Observamos que existe una relación positiva, especialmente en el caso de los países con mayor nivel educativo. Los países con niveles más bajos tienen un promedio de 2 años de escolaridad por habitante, mientras que los países en situación más favorables tienen un promedio superior a 10 años de escolaridad por persona.
Se incluye libremente on line en el Vol. 9-2 de la revista EEDI. un interesante artículo sobre este tema, titulado:  Educación, calidad del gobierno y desarrollo económico en América, Europa, África y Asia, Guisan, M.C. (pulsar en el título y después en "download" en la página del resumen.

Una versión previa de este artículo fué presentada en el Congreso de la Asociación de Economía de la Educación del año 2008, y está disponible en el documento pdf de las Actas de dicho Congreso. 
También incluiremos comentarios sobre documentos importantes que promueven la ayuda a la educación como una prioridad en la cooperación internacional al desarrollo. 
Revista EEDI: http://www.usc.es/economet/eedi.htm

Blog EEDI: http://economiaydesarrollointernacional.blogspot.com/

Lista de Entradas de este Blog en la Entrada 40.