6/6/09

7. Desarrollo económico de Filipinas 1950-2007, en comparación con China, India, Indonesia y Malasia. Entrada 7 Blog EEDI.


Desarrollo Economico De Filipinas En 1950-2007: Analisis Comparativo Con Otros Países Del Sur Y Este De Asia

Destacamos en este Blog algunos datos y conclusiones seleccionadas de economía internacional publicados en nuestra revista "Estudios Económicos de Desearrollo Internacional" (EEDI). En este caso nos referimos a Filipinas, un país del Pacífico con el que España y los países hispanoamericanos han mantenido relaciones comerciales y culturales durante varios siglos. También incluimos un análisis comparativos de Filipinas con otros países del Sur y el Este de Asia. La cooperación española, y de otros países industrializados, puede ser útil para impulsar el desarrollo de la industria y el turismo, sectores que sin duda tendrán un efecto muy positivo sobre el empleo y la renta de los ciudadanos de Filipinas.
El gráfico muestra la evolución del Producto Interior Bruto real por habitante, expresado en miles de dólares del año 2000 según paridades de poder de compra, de Filipinas en comparación con otros países asiáticos: China, India, Indonesia y Malasia. Las oportunidades de Filipinas para impulsar su desarrollo económico se analizan en el artículo.
Acceso al artículo completo: Se puede acceder al artículo completo pulsando en el título del artículo en la parte superior de esta entrada o desde el índice del Vol. 8-2 en la página Web de la revista EEDI. Al pulsar en el título del artículo aparece la ficha del artículo y entonces se pulsa en "download" para acceder al artículo completo.

Revista EEDI: http://www.usc.es/economet/eedi.htm
Blog EEDI: http://economiaydesarrollointernacional.blogspot.com/

Lista de Entradas de este Blog en la Entrada 40.