4/12/09

13. Voz de los ciudadanos: Videos de Educación en Finlandia e Historia de una ranita contra la manipulación social. Entrada 13 Blog EEDI.

Educación, calidad del gobierno y eficaz asesoramiento en Finlandia

See more presentations by omnipower
Nota: Para ver las imágenes de este powerpoint hay que pulsar, con el botón izquierdo del ratón sobre la flecha de avance de la parte inferior de esta pantalla o con la tecla espaciadora de la parte inferior del teclado del ordenador.

Destacamos en este Blog la importancia que tienen conjuntamente la educación y la voz de los ciudadanos para aumentar la eficacia del gobierno e impulsar el desarrollo económico y social. En el artículo de EEDI 9-2, mencionado en la entrada anterior de este Blog, sobre "Voz de los ciudadanos" se destaca el peligro que suponen los experimentos de "ingeniería social" promovidos por los "demagogos" para disminuir la voz de los ciudadanos y deteriorar la educación, pues ello supone un deterioro tanto de la confianza social y de la eficacia del gobierno, como un perjuicio al desarrollo económico y al bienestar social.
El video de la "Educación en Finlandia", muestra el efecto positivo de la educación sobre la elección de buenos gobernantes que escuchan a buenos asesores.

Incluimos también enlaces a páginas de internet relacionadas con la fábula de la rana:

Fábula de la ranita de Olivier Clerc: Un interesante power point con la "fábula de la ranita contra la manipulación social", del filósofo Olivier Clerc en el que se alerta a los ciudadanos de los peligros de los procedimientos engañosos que utilizan los políticos demagogos para manipular a la sociedad.

Se accede al power point en video pulsando en la imagen. En algunos casos es necesario pulsar la flecha inferior derecha del Video, o la barra espaciadora del teclado del ordenador (computadora), para avanzar en el video.

Se puede acceder a la página de Olivier Clerc pulsando sobre el nombre.

Versiones de la "historia de la rana" en español y otros idiomas": inglés, francés, italiano. Hay también versión en griego en Youtube.

También se puede acceder a un video con entrevista en inglés a Olivier Cler